Real Club Valderrama

Real Club Valderrama

Real Club Valderrama

Cadiz, Andalusia, Spain Cadiz, Andalusia, Spain

Company Information

Valerrama

Desde 1990, Valderrama ha sido considerado el campo nº 1 de Europa Continental y ha sido incluido en todos los rankings de los 100 mejores campos del mundo.

Es un par 71 que mide 6.418 metros desde los “Championship Tees”. Las calles del campo han sido descritas por expertos y jugadores profesionales como las mejores de Europa, si no del Mundo. No es un campo fácil, se requiere una gran precisión y estrategia para jugarlo con éxito.

El campo fue diseñado por Robert Trent Jones Sr. en 1974 y era conocido originalmente como Las Aves (Sotogrande New). En 1984, Don Jaime Ortiz-Patiño adquirió el campo y se puso como meta elevar el campo a un nivel extraordinario, nunca visto antes en Europa. Robert Trent Jones Sr. fue contratado de nuevo para re-diseñar y mejorar el recorrido original.

Desde entonces, Valderrama ha crecido hasta ser considerado el mejor campo de Europa Continental, posición que ocupa con orgullo desde 1989..

Ningún campo de la era moderna ha obtenido tanto reconocimiento en un periodo de tiempo tan corto. En 1988 Valderrama comenzó a albergar el recién creado Volvo Masters, el torneo bandera del Circuito Europeo, y continuó albergándolo hasta el año 2009. En 1997 el club acogió la 32ª Ryder Cup, ganada por Europa.

En 1999 y 2000, Valderrama fue sede de las primeras ediciones del Campeonato del mundo American Express, donde los ganadores fueron Tiger Woods y Mike Weir respectivamente.

En los últimos años Valderrama ha acogido siete ediciones del Andalucía Masters (Estrella Damm N.A. Andalucía Masters), una de las citas anuales del European Tour en España más prestigiosas del calendario internacional.

Recientemente se ha finalizado un arduo proceso de renovación del campo de golf modernizándolo y dotándolo de nuevas y mejores infraestructuras que mantienen la seña de identidad del club y su excelencia.